#desayunaconciencia: Pequeños forzudos

Mantis religiosa por Alexander Wild

Mantis religiosa por Alexander Wild. Licencia libre para uso educativo.

Cuando era niño me encantaba bichear, jugar con todos los bichos que encontraba. Fundamentalmente insectos. Observar a las hormigas arrastrando una avispa muerta, provocar el pánico en el hormiguero y quedarme embobado viendo cómo después de la tempestad viene la calma y cómo las hormigas conocen mejor que nadie el mito de Sísifo, cazar avispas y entregárselas a las hormigas para verlas afanarse en arrastrarlas hasta el hormiguero, huir de los calentureros, lanzar la voz de alarma a la llegada de un abejorro, descubrir avisperos bajo las tejas, capturar zapateros, hacer carreras de escarabajos, sentir la mirada heladora de una cerbata (mantis religiosa para los finolis) …

Por eso ver las imágenes de este fotógrafo, Alexander Wild, me ha encantado. Espero que lo disfrutéis vosotros también.

¿Qué tal os lleváis con los insectos? ¿Jugabais con ellos? ¿Y gamberradas? Seguro que hacíais gamberradas con ellos. ¿Cuál es vuestro insecto preferido?

Un pensamiento en “#desayunaconciencia: Pequeños forzudos

  1. A mi me encantaba cuando llovía arrancar raices para encontrar lombrices y cogerlas. Hasta que me dijeron que se me iban a meter los huevos en las uñas y como yo me las comía… Les cogí asco.
    Las avispas empezaron a darme miedo, porque con unos cuatro años rescaté una que se estaba ahogando en la piscina y me picó. Mi dedito meñique dejó de ser el más pequeño ese día, me sentí traicionada por aquel insecto que pensé que era como Maya (la abeja) a partir de ese día no quise saber nada de esos insectos.
    Pero si que les respeto muchísimo y le enseño a mis hijos que los bichitos son nuestros amigos y no se les hace daño.

Responder

